Gran jornada en el primer día de la 1er Reunión académica Regional del Colegio de Nefrólogos en Torreón

En el marco del día Mundial del Riñón, se dieron cita en Torreón, Coahuila el día de hoy importantes ponentes invitados y la gran participación de asistentes para dar inicio con la 1er. Reunión Académica Regional del Colegio de Nefrólogos de México A.C. 2022 y el 2do. Simposio de Nefrología y Nutrición Renal los días 10 y 11 de marzo en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana para la impartición de importantes temas relacionados con la Nefrología, esto sin duda permite adquirir conocimientos para la prevención y solución de las enfermedades renales con un alto sentido ético y compromiso social. 

Dio inicio a partir de las 8:00 de la mañana con la inauguración del evento y después comenzó la primera charla con la participación del Presidente del Colegio de Nefrólogos de Mexico, A.C. el Dr. Tomás Pascual Jiménez con el tema “La carga mundial de la enfermedad renal y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Seguido de la participación de la Dra. Ma. Angeles Ramos Rangel con el tema “Las terapias sustitutivas de la ERC en México y el Dr. Roberto Mario Salcedo Alejos con el tema “Factores de progresión en ERC e inicio oportuno de terapias de reemplazo. 

Otros temas relevantes se llevaron a cabo con la participación del Dr. Oscar Torres con el tema “La nefrología intensiva y con la Dra. Silvia Palomo Piñón con el tema “Hiperparatiroidismo secundario y enfermedad cardiovascular”, sin duda fue un día lleno de gran aprendizaje para todos los asistentes. 

Agradecemos su participación y no olviden que el día de mañana 11 de marzo continuarán temas de relevancia para la Nutrición Renal. 

Galería de Videos

Related Articles

Protección Renal

Es el conjunto de acciones médicas y paramédicas especializadas enfocadas a mantener la función renal en el riñón enfermo, evitar las agresiones y complicaciones y preservar al paciente en las mejores condiciones posibles y por tiempo prolongado.

Rabdomiólisis y Lesión Renal

La rabdomiólisis es el efecto adverso más severo de las estatinas, que puede resultar en lesión renal aguda, oagulación
intravascular diseminada y muerte. El riesgo de mortalidad por rabdomiólisis (estimado en 0,3 por 100.000 personas-año) se ve compensado por la reducción de la mortalidad por todas las causas.4 La principal complicación es la lesión

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros