Contribuyendo al bienestar y salud renal de México

5564-6369 / 5574-5832

ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Hospital Juárez de México

Se realizó la Semana de la Salud Renal en el Hospital Juárez de México, con el fin de brindar en forma gratuita a las personas interesadas la oportunidad de revisar el estado de sus riñones.

Esta campaña está dirigida a toda la población, pero especialmente a los niños mayores de siete años, ya que en este sector se ha incrementado el número de pacientes con la afección.

Durante la jornada, se explicó que 11% de los mexicanos tiene enfermedades renales provocadas por padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, que se han elevado considerablemente debido a los estilos de vida poco saludables.

La enfermedad renal representa una epidemia no infecciosa en México, por lo que es indispensable el diagnóstico temprano para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan costosas para el paciente y los sistemas sanitarios.

Como parte de la Semana de la Salud Renal, los asistentes se realizaron análisis de sangre y orina, y se les dio orientación de acuerdo con los resultados.

Consulta notas relacionadas